lunes, 20 de diciembre de 2010

H-M


Hoy está de moda (como siempre, las putas modas) eso de que “el hombre y la mujer tienen que ser iguales”. Realmente, no lo soporto. Me parece perfecto que tengan los mismos derechos, pues la libertad y la igualdad ante la ley, el trabajo, etc, son algo que corresponde, y eso es indiscutible. Sin embargo, no me va el hecho de que se pretenda inculcar que los dos sexos sean iguales en su comportamiento, pues es por algo que la naturaleza nos hizo distintos.
Hay cosas que “son de hombres” y cosas que “son de mujeres”. No digo que exclusivamente, pero si predominantemente.
Instalar un aparato eléctrico, arreglar un caño que pierde, mover muebles… son más un trabajo de hombre.
Planchar, cocinar, coser… son más un trabajo de mujer.
Así que nada de “yo no sé ni cambiar una lamparita” (hombre con carita de nene que robó un caramelo), o “yo no cocino ni un pati” (mujer con sonrisita ridícula, que casi parece orgullosa de eso), porque esas son cosas que les corresponde respectivamente a cada uno, y que si no les sale, como debería ser, lo tienen que aprender; qué joder.
Feliz Navidad a todos.

PD:
Muchachos, hagan funcionar las luces del arbolito.
Chicas, preparen una rica cena.

6 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Yo creo que el discurso degenero un poco toda la situacion. El hombre y la mujer no son iguales, tienen gustos diferentes y responsabilidades adultas diferentes tambien. Ahora, eso no impide que yo no deje de cocinar un dia, o ellas jueguen al futbol...

Flavio dijo...

Por supuesto. Una chica jugando al fútbol es algo tan bueno como mi matambre a la pizza con papas noisette (?).

Nacho dijo...

No coincido para nada! creo que depende muchísimo de la persona, he visto mujeres que se les da mucho mejor arreglar un enchufe o jugar al fútbol que a mi, y... por ejemplo, los mejores chefs suelen ser hombres.. en cuanto a tu opinión creo que no podés darla sin generalizar, y en cuanto lo hacés ya pierde toda lógica.

Lo que si creo que tiene que diferenciar a las mujeres de los hombres (heterosexuales) son las maneras, no se, siendo chico no me gusta cuando una chica no es nada femenina en su forma de ser :p

Flavio dijo...

Lo que vos veas no es lo mismo que lo que tendría que ser, como dije en el post.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo es que después de 3 años nadie te ha mandado a coger por orto por este post.

Flavio dijo...

Seguramente porque estoy diciendo algo lógico, con argumentos y con respeto.
Tampoco entiendo como es que recién después de cinco meses veo tu comentario.