sábado, 6 de marzo de 2010

Identidad

Floggers, Punk, Skinhead, Emos, Rollingas, Metaleros, Chetos, Cumbieros, Góticos... y la lista sigue. A ver muchachos, me parece perfecto que haya mil ondas distintas, lo que me preocupa son dos cosas:
1- La ridícula rivalidad existente entre algunas de ellas. ¿No podemos ser distintos y llevarnos bien igual? Casi todas están en contra del sistema, casi todas quieren un mundo mejor... ¿No es eso un motivo de unión mas bien?
2- La también ridícula necesidad de pertenencia. Hermano, el hecho de que escuches cierta música, tengas determinados gustos y sentimientos, etc, etc, etc, no te obliga a vestirte, pintarte, e incluso lastimarte como los que son tus similares en tales cosas. Eso más que darte identidad, te hace perderla.

Aclaro: Tengo mi propia onda y nadie que no me conozca sabe cuál es, asi que ninguna persona y menos una prejuiciosa me saca la chapa al verme. Para hacerlo va a tener que gastarse en preguntarme, como correponde...

5 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Todo se resuelve a que son estúpidos y es una maniobra del sistema capitalista para consumir más y más (Bueno, eso último es medio cualquiera y muy paranoico, no le des mucha bola si no querés).

Lic_jasper dijo...

Tengo una idea similar: si todos van contra un proposito similar, por que joraca hay que marcar las diferencias como algo primordial para vivir en armonia?
(demasiado jipi mi idea...)

Anita la bibliotecaria dijo...

Me parece q los q buscan identificarse con algun grupo es por falta de eso mismo. Como no saben qué son, y quizas haya algun punto de conexion, ahi se juntan. La vez pasada le preguntaron a un emo q era ser emo, y los pobrecitos descerebrados no supieron responder y asi lo mismo con floggers, etc.


Flavio: gracias por comentar en mis 2 blogs.
La tumba al final para quien fue? Mucha silbatina,no?
jajajajja. Que grande mi academia.

Saludos cordiales.

Yoga Vasistha dijo...

Jejejejejeje... ademas todos tendriamos que tener sentido de pertenencia a la sociedad, al mundo, al país... y no quedarnos en las pequeñeces de las tachas, los ojos delineados, el pasito verga.. etc...

Flavio dijo...

Es muy fácil decir que las cosas están mal, pintarse como un payaso, acelerar la moto en seco y hablar como los otros monigotes de la misma tribu.
Lo difícil, al parecer, es hacer algo concreto para cambiar lo que está mal.

Y bueno... Boca se dejó ganar para no sentirse culpable de que Ra sin club pase su próxima temporada en las ligas menores.