viernes, 23 de julio de 2010

Pera grande, vergüenza enorme


Existió hace tiempo un hombre llamado Juan Domingo Perón. Fue presidente de Argentina… bah, ya todos lo conocen.
No soy historiador, pero en la secundaria tuve la oportunidad de conocer un poco de este importante personaje. Hizo cosas grosas, y se mandó cagadas también. Incluyó a las clases obreras, pero cerró la economía… En fín, de todas formas el post no trata sobre eso, así que vamos al grano.
Hay un numeroso sector político-social al que se denomina “peronismo”, que supuestamente sigue el plan de Perón. Sin embargo, hay peronistas de izquierda, de centro, de derecha, fascistas, revolucionarios, socialistas, comunistas, disidentes, y cuatrocientos etcéteras. ¿A qué voy con esto? Estos grupos usan descaradamente el nombre de Perón, y son vertientes totalmente distintas, en muchos casos enfrentadas entre ellas. Sepan esto: El tipo al que “representan” está sin manos y revolcándose en su tumba.
“Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos…” (musiquita).
Déjense de joder.

8 comentarios:

Mipersona dijo...

Peronistas...no hay nada que odie mas que cuando estoy discutiendo con alguien ese alguien empiece la conversacion diciendo "yo como peronista opino...

Al parecer ellos creen que con decir "soy peronista" su palabra adquiere un poder mayor

Panqueca dijo...

Tiene usted mucha razón...debe estar revolcándose en su tumba.
A mi me jode cuando lo citan "-como dijo aquella vez el general..."
todos putos...y peronistas.

Flavio dijo...

Claro, es que decir "soy peronista" es como decir "soy de Boca". Es algo demasiado genérico y abarcativo. Y encima hay tantas vertientes como personas que lo integran.

una mujer y media dijo...

y ni hablemos de los que se hacen llamar Union Civica Radical...de radical lo unico que tienen sos sus pensamientos del precámbrico...

Flavio dijo...

Ideologías eran las de antes (?).

Augusto dijo...

Hoy se confunde el hacer política con el ser política. En el facebook, cuando fue el día de los desaparecidos, vi un montón de gente cambiando la foto de perfil por una con el escrito NUNCA MÁS... El problema es que el 95% de esos salio esa noche a tomar, a festejar y lo que sea. Eso no tiene problema. Lo que molesta es la falta de integridad y el hecho de no hacer una reflexión sobre lo que paso. Solo poner la fotito.
Peronistas... Se mandaron cagadas y cagadas... Y para colmo destruyeron el simbolito de la paz. Tengo una remera con el simbolo del continente africano como una mano y dos dedos que salen de ella forman el simbolo de la paz. Ahora me viene uno en la facu y me dice, brazuca, vos sos peronista? Ohhhhh...

Flavio dijo...

Sí, el gran problema que tiene la mayoría de la gente, es que cree que una fotito, una frase o alguna boludez por el estilo son estar a favor, en contra, o hacer memoria de algo. Es más fácil figurar que hacer.

Paula Cejas dijo...

Cuando hay sol, mi papa dice "Hoy es un dia peronista".


(?)