domingo, 3 de octubre de 2010

Gente


Hay gente de toda calaña, pero detengámonos un momento en el tema del “buena y mala”. ¿Hay realmente gente buena y gente mala? ¿Buena gente y mala gente? Vaya asunto. Mi opinión al respecto es la siguiente:
-Gente buena: es la que trata de “hacer el bien”. Gente solidaria sobretodo, que ve al “bien” como algo a lograr. Busca que en el mundo reine el bien. Por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta, o Mahatma Gandhi.
-Buena gente: Tiene buena fe, pero no busca al “bien” en sí, sino que hace las cosas bien para que todo resulte de manera correcta. Es decir, busca que las cosas salgan bien, pero no al “bien” como tal.
-Mala gente: Al contrario de la buena gente, actúa de mala fe, porque así logra beneficios para sí misma y/o para otros que son como ellos. Por ejemplo, muchos políticos.
-Gente mala: No creo que exista, es decir, no tiene sentido querer “hacer el mal”, pues en sí no constituye ningún beneficio. No es como en los dibujos animados, que el malvado quiere conquistar al mundo para que reine “el mal”. Es una idea absurda.
En fín, eso es lo que pienso. Cambio y fuera.

2 comentarios:

Mipersona dijo...

Que es el bien y el mal despues de todo ¿no?

Flavio dijo...

Voy a buscar en Wikipedia y te digo.