lunes, 11 de abril de 2011

Calle

Según entiendo, “tener calle” significa, a grandes rasgos, poseer la capacidad de resolver problemas (previstos o imprevistos), o sea, ser inteligente para salir de un aprieto, o mejor aún, evitarlo antes de que este suceda. En cuanto al origen de la frase, me imagino que es por el hecho de que acá le decimos “calle” a todo lo externo a nuestros ámbitos interiores. Preferentemente, haciendo referencia a que son conocimientos que no se obtienen en la escuela o la universidad, sino con experiencia o lucidez mental que nada tiene que ver con el aprendizaje académico.
¿Pero a qué voy con todo esto? Como siempre, hay gente que desvía el camino, y se cree que hay determinadas condiciones que te hacen tener calle, cuando en realidad, no tienen que ver. Me refiero a ciertas personas que dados sus bajos recursos y su “vida más complicada”, se creen que por eso tienen más calle que la más adinerada. Lo que no saben, es que hay gente humilde sin calle, humilde con calle, pudiente sin calle y pudiente con calle. El nivel socioeconómico no tiene la menor relación con esto. Te pueden engatusar o podés ser vos el que engatuses, sin depender de cuánta plata hay en tu bolsillo, qué tan grande es tu casa o qué tan rápido es tu auto.
Y los que piensan lo contrario… bueno, les falta calle.

2 comentarios:

camiu dijo...

Yo voy a la facultad en bici, y por ahora vivo de lo que laburan mis viejos, sin embargo tuve días que me toco sentir lo duro del asfalto ,¿tengo calle?
Saludos
www.alertafukushima.blogspot.com

Flavio dijo...

Necesitaría más datos para darte un diagnóstico acertado.
Saludos.