jueves, 23 de abril de 2009

¿Elegir qué?

Ya me conocen. Bueno, si no me conocen les digo: tengo cierta tendencia hacia el escepticismo respecto de las decisiones políticas de nuestros representantes. En esta ocasión, el tema es el de las elecciones que tendrán lugar el próximo 28 de junio. Paso a explicar mi posición: entiendo que se trata de especulaciones, y no de intenciones de solucionar los problemas del Pueblo (vaya descubrimiento el mío). Es decir, el asunto va por la conveniencia de no darle tiempo a la oposición de formar un frente bien articulado, o de evitar el posible boicot que ha generado el mal desempeño de funciones gubernamentales, o regenerar el poder mediante cambios en posiciones de intervención política, y más voluntades oscuras por el estilo. Yo pregunto: ¿Hasta cuando van a reinar las maniobras perversas de demagogia, especulación y corrupción? ¿No se debería, como dice nuestra olvidada Constitución Nacional, promover el bienestar general? Y por último: ¿No deberían ser la justicia, la igualdad y la libertad, los frutos de la interacción entre seres humanos?
El aire se ha puesto denso. Acepto la culpa. La próxima vez escribo alguna pelotudez más alegre.

3 comentarios:

El Informante zombie dijo...

Que sospechoso que es todo.
Solo espero que nuestros honorables gobernantes no les de la gripe porcina.
¿O si quiero?

Ale dijo...

Estaba a punto de decir que si el mundo realmente estuviera en nuestras manos pasaría que... pero me di cuenta que sí está en nuestras manos. Los gobernantes, los negociantes, los que tienen la parrilla y la carne y el fuego, todos esos son directa responsabilidad de quienes los ponemos ahí. Nosotros votamos, nosotros cargamos nafta, nosotros fumamos puchos, nosotros compramos, nosotros miramos tele. Si no nos necesitaran, no exitirían los 50 mangos por ir a una marcha, las campañas ni nada de eso. Ni siquiera en un estado absolutista como el de "1984" se puede prescindir del pueblo, sino todo lo contrario.

So, en mayor o menor medida, todos somos responsables. Eso es lo que elegimos.

Flavio dijo...

Y así nos irá...