lunes, 14 de junio de 2010

Todo bien

En esta época en que “cualquier cosa está bien”, parece que bastante gente a perdido el impulso hacia análisis del entorno, y ha adquirido una actitud de letargo y falta de iniciativa hacia el mismo. Se encuentra en decadencia la capacidad de crítica que hizo al Homo Sapiens distinto de las otras especies animales. Un sinnúmero de personas acusan de intolerantes, excluídos sociales e incluso de privadores de la libertad de expresión a quienes simplemente, expresan una opinión negativa al respecto de cierto tema. Si vamos a ser justos, diera la impresión de que la cosa es al revés. Postulo que lo mío es “capacidad crítica”, aunque sé que la tildarán salvajemente de “intolerancia”.
En fin, el asunto es que las personas que se visten de manera ridícula, las que escuchan conformemente música de todo tipo, las que hacen la suya sin preocuparse por el resto del mundo, los que cuentan su intimidad a los cuatro vientos, los que hablan haciéndose los cool, los fanáticos religiosos, los que ven programas de televisión deformantes, etcétera al cubo, son defendidas por los “abogados anti-observaciones-negativas”, que dicen tener “diversidad ideológica” y “mentalidad abierta”.
Muchachos: Una cosa es ser tolerante, otra distinta es hacerse el tolerante, y otra muy distinta es hacerse el pelotudo.
Jaque mate.

4 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Es porque son todos putos (?).

El Informante zombie dijo...

Igualmente creo que tambien se puede ser critico y pensar que algo esta lo suficientemente bien como para alegrarse.

Augusto dijo...

Hay que saber diferenciar libertad de expresión del total libertinaje.

Flavio dijo...

Hermana: No creo, pero puede ser.

Informante: Cierto, pero en este post la idea era la parte crítica, para alegrías ya habrá tiempo.

Augusto: De acuerdo. De todas formas, yo no estoy en contra de la libertad de expresión, sino de la falta de espíritu crítico.