viernes, 7 de enero de 2011

De todo un poco

Continuamos con la crítica musical.
Cuando le pregunto a alguien qué tipo de música le gusta y me responde “de todo un poco”, realmente mi buena predisposición hacia esa persona disminuye. El caso más representativo que conocí fue una mina que me dijo que escuchaba: rock nacional, rap, cumbia villera, pop y música clásica. Me quedó grabado a fuego. ¡Qué mezcolanza!
Nadie que escuche géneros musicales tan distintos tiene una ideología definida, y eso para mí resta muchos puntos.
El rock y el heavy metal son compatibles, la cumbia, el reggaeton y el cuarteto son compatibles, el pop y el alternativo son compatibles, pero el mix frutal que mandó esa piba, me hizo sentir una gota de nitrógeno líquido recorriéndome la médula.
Digo: ¿Se puede confiar en alguien que escuche con igual gusto a, por ejemplo: La Renga, Eminem, Damas Gratis, Luis Miguel y Mozart?
Rta: ¡¡¡No!!!

9 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Nah.. no se puede. Definitvamente no existe la mescolanza musical, y si existe, es por que realmente ninguna te convence. No es de todo un poco, es indecision lisa y llana!

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, entonces te caigo para el culo: tengo alguno que otro tema de pop alemán, una cumbia de Asado Violento, metal de todo tipo, algo que creo que es alternativo, rock nacional y clásica.

Plin Plin, el cobayo... dijo...

Esta comprobado científicamente que la gente que escucha diferentes estilos musicales tiene mayor oído musical, mas concentración y algunas cosas mas. Una de las cosas que probaron fue algo relacionado con las notas de los chicos en los colegios, los que escuchaban música variada tenían mejores calificaciones que los que escuchaban solo un estilo. Si, suena raro, pero es posta... Ademas, cual es el problema de mezclar? Las mezclas raras son divertidas xD jaja igual, te ruego, te imploroo, no me hagas escuchar ni cumbia, ni electro, ni reggaeton jajaja
Saluute

Hermana de SDU-7 dijo...

Si eso fuera cierto, no me hubiera llevado tantas materias y no sería tan distraída xD

Flavio dijo...

Jasper: Exacto, es indecisión lisa y llana. Nadie que escuche cosas como "yo no veo justicia, sólo miseria y hambre" y por el otro lado "nena se te ve la tanga" puede alegar tener una ideología definida.
Abrazo de gol.

Hermana: Tratándose de vos, acá te dejamos pasar lo que sea. Siempre son bienvenidas vos y tus ensaladas musicales con sal y limón.
Saludosssssss.

Plin Plin: Por favor pasame la fuente de esos estudios científicos, me gustaría echarles un vistazo. De todas formas, estas estadísticas me son bastante ajenas, pues yo siempre escuché rock y heavy metal y en la secundaria estuve cada uno de los años entre los tres primeros promedios del curso. ¡Gracias, vuelva prontos!

Viera dijo...

Esteee... yo escucho mucho blues, jazz y rock argentino. Algo de heavy, clásica y reggae. Dentro del rock, principalmente: Spinetta (que está cercano al jazz si se quiere), Pappo (bluesero, un poco heavy, muy rockandrollero) y Charly (para seguir con el cuento, fanático de Mozart) Entonces... blues-jazz-rock-clásica terminan relacionadas. Queda el reggae, pero si querés te armo una red entre eso y el Flaco, poniendo en medio al Indio y Manu Chao (sí, es totalmente posible) Yo no soporto a un pibe que dice escuchar solo, por ejemplo, Almafuerte. ¿Qué escucha, 30 canciones? Que al menos ponga algo de V8, Hermética, Horcas ¡algo más, no tan cuadrado!

Flavio dijo...

Es cierto que hay artistas que dentro de un género, hacen cosas similares y conexas a otro tipo de música, entre las cuales hay una zona de transición.
De todas formas, más que las tipologías en sí, la diferencia está en las ideologías. A ver... la cumbia (la buena, no la villera), el reggaeton (el bueno, no el de las maras), el cuarteto y el pop, siempre son de baile o románticos. No hay más. En cambio por ejemplo, el rock y el heavy metal, hablan sobre cualquier tema, y es lo que los hace más ricos que los otros géneros musicales.
Y por supuesto, va por género, no por banda. Si no, serían siempre las mismas decenas de canciones, lo cual es ridículo.

Viera dijo...

Pero este chico existe. Escucha sólo almafuerte, se peina como Yorio, su local se llama "Almafuerte" y cuando entrás... por Jebús! tiene atrás una foto de Yorio y de fondo musical ¡sí, señores! Almafuerte.

Flavio dijo...

Pobre ese chico. Tiene un problema que es aún más grave que la ensalada musical: la monotonía musical.