domingo, 2 de enero de 2011

Puro Rock Nacional

¡Y llegó el 2011, eh! Bien, empecemos.
La música en general, pero sobretodo el Rock, está en decadencia. No pido que levanten la mano los que estén de acuerdo, primero porque lo que dije es indiscutible, y segundo porque no podría verlos (sentido común, muchachos).
Bueno, estoy más familiarizado con el Rock Nacional, y llevo años escuchando la Mega “puro Rock Nacional”, aunque en realidad en esa radio nunca fue puro, y mucho menos ahora. ¿Qué es lo que sucede? Nacen miles de banditas caretas, y otras que llevan años de existencia pero que recién ahora logran salir a flote, que tienen menos calidad que no sé qué, y la gente, que es conformista e impaciente, se tira de cabeza a los recitales y a los discos de las antedichas, que trompetita más, trompetita menos, pelito más largo, pelito más corto, son todas iguales. Lo correcto sería no darles cabida, exigiéndoles de esta manera lograr un nivel aceptable, y no paupérrimo, como el que tienen actualmente.
Los Redondos, La Renga, Los Piojos, Divididos, Ataque 77… esas eran (son) bandas que tienen altura desde su primera canción.
Vamos, che. Exijan. No dejen que les inunden el cerebro de basura, y que encima, les guste.

2 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Deje de oir la mega desde que casella se mudo a la pop, te soy sincero, el tipo tiene un programa de dudosa moralidad pero me entretiene mucho.
Por otro lado, me parece que la mega tiene una problematica importante y es justamente remitirse al rock nacional, un amplio espectro con no tanto material sublime como para dar.

Buena semana y buen comienzo de año flavio!

Flavio dijo...

Primero que nada, feliz comienzo a vos también.
Totalmente de acuerdo, el rock nacional es muy abarcativo, pero te digo un ejemplo claro: Fidel. Ese tipo ostenta un reggae-electrónico o algo así, que da náuseas. Eso no puede estar en la Mega. No puede. O más bien, no debería.
Y lo mejor de la Mega, sin duda es el programa "A brillar mi amor".