miércoles, 26 de mayo de 2010

Soy como soy

Como yo no transo con los temas de moda, no voy a hablar sobre el Bicentenario. Yo soy así. Si te gusta bien, y sino chau.

La gente que dice: “Yo soy así. Si te gusta bien, y sino chau” merece, a mi juicio, una patada lateral de Kung-Fu al esternón. Esa actitud es defendida por muchos, pero fijate lo que pasa: estás estancándote de la manera más necia en lo que sos, y no tomás la iniciativa para convertirte en una mejor persona. Obviamente, no vas a ser otra persona, pero sí alguien más tratable. Aunque quizá no lo veas, hay personas que te aprecian y que no quieren deshacerse de vos, pero a veces les complicás la existencia con ese defecto que tenés. Por eso, una actitud noble sería escuchar a los que te rodean, reconocer lo que hacés mal, trabajar para cambiarlo, mejorar como persona y finalmente convertirte en un individuo mejor del que eras antes. Por vos y por los demás. ¿Ves como sí tengo razón? Empezá.

16 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmm, pero es que no tengo ganas :(

(????)

Lic_jasper dijo...

Uno se encasilla para excusarse flavio... nada mas!

Flavio dijo...

Nada de excusas. ¡A mejorar, carajo!

Juanelemental dijo...

Flavio te pasas de moralista

Hermana de SDU-7 dijo...

Bueno u.u

Flavio dijo...

Es cierto que me paso de moralista.
Y me permito agregar que mi exceso de moral es igual al defecto de moral en el común de la gente.

Juanelemental dijo...

No dije que tenias un exceso de moral, dije que tenias un exceso de predicar la moral.

Flavio dijo...

Lo que tengo y ejerzo es lo mismo que lo que predico, podés creerme.

El Informante zombie dijo...

Yo si creo en el cambio.
O sea, yo no digo que siempre que tenes "algo que cambiar o desagradable" la gente tenga razón. Aveces hay personas que se les hace dificil lidiar con una caracteristica de nosotros que realmente no es un defecto o por lo menos uno trascendente pero en realidad el problema esta en ellos.
Y como soy alguien que predica con el ejemplo te digo que me han tratado de inmaduro cuando lo mio era nomás ser infantil en momentos pero jamás habia dejado de estar en el centro cada vez que la ocasión lo necesitaba. El problema era que esa persona tenía un delirio de madurez de importantes proporciones... (MUY importantes)
Aunque creo que si realmente ves en vos por una sincera introspección algo que lastima a la gente es tu deber si realmente queres a las personas cambiar eso.

Flavio dijo...

Es cierto que a veces el defecto en cuestión es un error de criterio en otro que nos juzga, aunque si muchos nos lo señalan es porque evidentemente lo tenemos.
A propósito: eso que dijiste sobre la madurez, será el tema del próximo post.

KLLR dijo...

¿Se te ocurrió la posibilidad de que si el que dice "yo soy asi y si te gusta bien y sino chau" en realidad no quiera cambiar y está bien como está?

Que algunas personas se quejen de una característica de alguien no significa que necesariamente sea un defecto.

Que algo tuyo le moleste a alguien no significa que lo tengás que cambiar, sino vas a pasar a ser un salame que va mutando segun el ambiente donde se mueve y lo que le dice la gente. Eso es basicamente lo que vos proponés y lo que le pasa al 95% de la gente , no tiene una personalidad definida y actua para complacer a los demás.

Sinceramente demasiado liviano y naive el enfoque del tema, y los consejos del final me hacen acordar a irma jusid.

Saludos.

Flavio dijo...

"¿Se te ocurrió la posibilidad de que si el que dice "yo soy asi y si te gusta bien y sino chau" en realidad no quiera cambiar y está bien como está?"

Por supuesto, de hecho, eso es lo que critico.

"Que algunas personas se quejen de una característica de alguien no significa que necesariamente sea un defecto."

Cierto, yo hablo de los que sin lugar a duda son defectos. Por ejemplo, si todo el mundo te dice que tenés un carácter de mierda, es evidente que tenés ese defecto.

"Que algo tuyo le moleste a alguien no significa que lo tengas que cambiar..."

Por supuesto que no significa que tengas que cambiar, pero para mí, debería serlo.

"...sino vas a pasar a ser un salame que va mutando según el ambiente donde se mueve y lo que le dice la gente."

Claramente en el post dije que uno no va a ser otra persona, pero sí alguien más tratable.

"Eso es basicamente lo que vos proponés y lo que le pasa al 95% de la gente no tiene una personalidad definida y actúa para complacer a los demás."

Como indiqué, yo propongo mejorar como persona, no darse vuelta como una tortilla.
¿Que el 95% de la gente actúa para compacer a los demás? Yo diría que el 95% de la gente actúa para complacerse a sí misma.

"Sinceramente demasiado liviano y naive el enfoque del tema..."

¿Liviano y naive? ¿Irma Jusid?
En el post: "la gente que dice: “Yo soy así. Si te gusta bien, y sino chau” merece, a mi juicio, una patada lateral de Kung-Fu al esternón."
¿Para que fuera heavy qué tendría que haber puesto, que merecen ser empujados de un octavo piso y recibir un balazo en la frente para asegurarse?
Y sobre los consejos: Como dije antes, pienso que el que escucha a los demás e intenta mejorar, es alguien digno, no así el gil que se encasilla en lo que es y cree que no tiene nada por mejorar.


"Saludos"

Saludos a vos también.

KLLR dijo...

Sabés lo no entendés pibe?? ..que por ahí a alguien o a muchos le parece que una persona tiene un caracter de mierda o algo así, pero esa persona quizás es feliz teniendo ese caracter y tal vez conoce a 2 o 3 a los a cuales su caracter les cae bien.
O sea...que es mejor y peor en la personalidad de alguien es totalmente relativo, no existe parametro para decir si alguien tiene un caracter de mierda o no, por más que 200 personas le digan a otra que no les gusta algo de ella puede que el tipo no quiera cambiar porque a el LE ENCANTA ser él mismo y seguramente hay personas a las que el tipo les cae bien tal cual es, y aun sino hay nadie porque el tipo es un ermitaño que le fascina vivir en la soledad tampoco tiene porque carajo cambiar.
Si el tema le jodiera a él mismo ahí se justificaría querer cambiarlo pero nunca por lo que dicen los demás.
Lo que vos proponés es que la gente se tiene que tragar su manera de ser y ocultarla solo para que los demàs le digan "ay que simpatico que sos"..y eso..es tan lamentable.

Flavio dijo...

En todo caso, con los que se lleva bien teniendo un carácter de mierda, que lo siga teniendo, y a los que les jode, que se modere un cacho. No que sea Gandhi, pero que no sea un insoportable tampoco.


"Lo que vos proponés es que la gente se tiene que tragar su manera de ser y ocultarla..."

Con todo respeto, si leíste lo que escribí, no existe forma de que pienses que propongo eso.

"solo para que los demàs le digan "ay que simpatico que sos"..y eso..es tan lamentable."

Como dije antes, la idea no es ser un boludito que busque caerle bien a los demás, sino no caerles tan mal. Y no a cualquier gilastrún que aparezca, sino a sus allegados y queridos, que es a los que les interesa.

KLLR dijo...

Si alguien te aprecia de verdad no te va a pedir que cambiés tu manera de ser...ese es el tema...si alguien dice que te aprecia o estima y busca permantentemente que cambies una característica tuya es que en realidad no le caes bien como sos.
Es como la típica historia de la mina que se enamora de un "hdp" pero piensa que cuando esté con ella el tipo va a cambiar.
Igual veo que no entendés un corcho ni siquiera de las implicancias que tiene lo que vos mismo escribís, solo tirás frases que suenan "bonitas" a los odios de cualquier dobolu, chau.

Flavio dijo...

En cuanto a lo que vos decís de la típica historia de la mina que se enamora de un "hdp" pero piensa que cuando esté con ella el tipo va a cambiar, que la mina se joda por pelotuda.
Ahora, si el chabón con el tiempo se va poniendo molesto, la mina tendrá que optar entre aguantarlo así, dejarlo o pedirle que mejore. Si el chabón no es capaz de mejorar por alguien que lo aprecia, entonces es claro que el que no aprecia es él.
Otro caso: si el chabón jode a la familia, yo no creo que los familiares tengan la opción de mandarlo al carajo, entonces deberían pedirle que se modere y que mejore, para tener una mejor convivencia.
Así que como ves, entiendo perfectamente lo que escribo, y de hecho, lo fundamento sin el menor problema.