domingo, 30 de mayo de 2010

Verde, maduro, podrido

Hay quienes creen que la madurez es una virtud basada en la seriedad y la rectitud. Puede ser, pero yo no lo veo así; para mí el hecho de ser una persona madura va más lejos, es una cualidad que tiene raíces más profundas que las que dije anteriormente.
En mi opinión, no es maduro el que ríe poco, habla poco, y da imagen de recto, quieto y serio. Eso ya es carencia de vida. En cambio, sí lo es el que, lejos de ser un payaso, ríe, se divierte, bromea y actúa con total libertad, pero también con total sensatez y responsabilidad.
Por ejemplo, me parece un mayor signo de madurez la estabilidad emocional que la falta de emociones. Alguien que se abstiene de ser festivo y risueño, puede ser una persona detestable, con altibajos que vuelven locos a los demás; y otro que se expresa sin temor, con alegría y sin ocultar sus dientes, alguien a quien da gusto conocer.
Conclusión: No es maduro quien no se arriesga a ser feliz, sino el que se arriesga para lograrlo.

4 comentarios:

El Informante zombie dijo...

A ver... este tema estaria más para hablarlo o en msn o en un bar con una birra fresca y una picada completa.
Yo soy una persona que predica con el ejemplo si en algo estoy de acuerdo o no (eso me hace masomenos coherente) y este tema me toca profundamente ya que yo sufrí por esas cosas.
Me acuerdo que en el cumple de mi ex estaba invitado un pibe muy amigo de ella el cual estaba sentado crusado de brazos y sin decir mucho. Y no estoy seguro como salió el tema (talvez por alguna de mis bromas ironicas en las que le decia "no hables tanto que me aturdis") le preguntamos o le pregunté porque no hablaba y dijo (espero que haya sido un intento de broma, de lo contrario demostraria ser medio pelotudo) que nos estudiaba en silecio. y mi ex no tuvo mejor idea que decirme que aprendiera de él. ya que yo si estaba tratando de ser sociable y divertirme(que en mi caso es comportarme medio infantil medio el nivel de la gente presente). Y espero que entiendas que esa clase de comentario me cayó como una patada en las bolas. Ya que a mi parecer me estaba diviertiendo a mi manera; tanto el ridiculo (o creo que nada)no estab haciendo segun mi parecer; es feo comparar al novio con otro y basicamente creo que si te vas a quedar en silencio mejor quedate en tu casa y pajeate y si vas a estudiar gente andate a hacer psicologia o sociologia.
Y no era la primera vez que ella me trataba de inamduro (dando por sentado que ella era madura) siendo otras veces peor porque ya casi me hacia llorar. Ademas esa gente realmente no tiene seguro lo que es ser maduro. Piensan que uno tiene una cara de orto y eso ya es madurez. Y la verdad yo como lo veo confio más en alguien que duda de su propia madurez que aquel que la afirma con firmeza. Y no solo confio más en su madurez, a la larga me caen mejor y son más estables porque al menos son concientes de que en algo podrian estar fallando y se tomarian el trabajo de corregirlo.
Y hasta creo que esa gente debe ser más divertida y confiable.
He dicho.

Flavio dijo...

Veo que entendiste perfectamente a qué me refería.
A mí nunca me pasó algo así, pero lo observo constantemente, y me da bastante bronca.
Saludos.

Diego dijo...

Nunca confies en alguien que se autorotula de "persona seria".

Flavio dijo...

Gracias por el consejo. En todo caso, en los que se autorotulan (¿existe esa palabra?) de "personas serias", confiaré aún menos que en el resto.