miércoles, 20 de agosto de 2008

Q dcis d los msjs d txto?

Es cierto que conviene ahorrar, pero una cosa es plata, combustible o algo por el estilo, y otra muy diferente es ahorrar LETRAS en, comunmente, los mensajes de texto del celular. Nuestro idioma es muy rico y la gente, entre la que no me incluyo, lo empobrece salvajemente. De hecho, en muchos casos es tal la escasez de letras para conformar palabras, que la frase entera no se entiende.
A ver si escribimos las cosas tal cual son, que ya estamos bastante enquilombados como para inventar e interpretar un nuevo ''idioma''.

5 comentarios:

Ale dijo...

El tema es que cuando se escribe correctamente, el mensaje termina siendo doble o triple, con lo que sí hay un ahorro económico. De todos modos yo escribo hasta las comas, las mayúsculas y los acentos y mataría de a poquito a los que ponen "toy en ksa".

Anónimo dijo...

De a poquiiiiiito, para que sufran los malditos.

Anónimo dijo...

Gggg!! Bno,es vrdad,se ahorra bastant acortando las palabras...Y q no se entiend?...Mmmmm...no sé. 1 vz vi en Fox 1 propaganda d 1 txto al q le faltaban ltras o algo x el estilo y al leerlo apurado se entndia claramnt.Luego concluía diciendo q el cerebro humano al estar acostumbrado a las palabras usadas diariamnt,relaciona rapidamnt esas letras con esa palabra,o algo x el estilo.
¡Y sí! ¡¡A mi también me jode que la gente escriba acortando todo!! Si es un "msj" muuuuy largo (quizá) vaya y pase;pero cuando te escriben dos renglones,vayansé a cag... Y los horrores ortográficos!! Por favor!!!No sólo refiriendome a los mensajes de texto...Y esa gente llega a las universidades...Conozco muchos.¡¡¡Qué profesional ni qué profesional!!! Abarcá aunque sea los conocimientos básicos...Aunque quién sabe,quizá van aprendiendo en esos años de estudio,ya que no lo aprendieron en 11 años (¡¡¡11 añoooosss!!!) de Lengua y Literatura que se dictan entre primaria y secundaria.No aprendas de los dos años de Geografía,del año de Filosofía o Psicología...Pero,¡¡¡¡11 años de Lengua!!!!O quizá esa gente nunca llegue :S
Bueno,yo no seré una luz en lo que estoy estudiando,pero de a poco considero que voy a ir asimilando lo que vaya viendo a lo largo de la carrera.Pero creo que los conocimientos básicos los tengo bien asimilados.
¡¡¡11 añoooooosss!!!!
Bueno,me fui al carajo :D
Hasta pronto!!
Besos Flavio.
Me encanta tu blog :P

Anónimo dijo...

Jajajaja!!(De colgada): Bueno! Soy pésima en cuentas simples!! :( Eran 12 años!! 12 añooooooooossssss!!!! Dejensé de joder!!! :S

Flavio dijo...

Es cierto que el cerebro humano interpreta palabras de las letras principales que conforman las mismas, pero por lo menos a mi, me parece un ataque al corazon del lenguaje.
M algro q t enknt mi blog!
Saludos a ti tambien muchachita!