jueves, 23 de julio de 2009

¿Un vivo o muchos muertos?

He aquí una (y seguramente la única que verán, por lo menos en este choto blog) a favor de los malditos relativistas. Graben, archiven y lean: creo que el nivel intelectual de una persona está muy relacionado con el nivel intelectual de las que la rodean. Entonces llegamos al punto principal de la cuestión: Mucha gente con la que mantuve conversaciones sobre Marcelo Tinelli, sostiene que este hombre es muy inteligente, incluso brillante. Dejemos de lado el actual Showmatch y el pasado Videomatch, que sin lugar a dudas, más allá de presentar segmentos tan simples y repetitivos como es posible, eran y son un entretenimiento de, casi diría yo, lógica aceptación. En su época de Bailando por un Sueño, lo único, repito, lo único que había en ese monótono y triste programa, era "gatos" de la tele (algunos ya conocidos, otros flamantes) bailando con sus parejas (no voy a emitir comentario alguno respecto de las mismas). Años duró en el aire, con gran raiting, esta producción de cuarta. Entonces, la pregunta a la que quiero llegar con toda la payasada que escribí arriba: ¿Es Marcelo Tinelli, o cualquier "líder" carismático (Hitler también fue muy aplaudido en su época) una persona tan inteligente, o es que los otros, en contraste, lo hacen parecer así, por ser tan necios? En pocas palabras: ¿Un vivo o muchos muertos?

7 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Mirá, yo creo que la orden de esas cosas vienen de arriba. Sucedió con Hitler también, pero no me acuerdo quién lo puso...
Sucede con los gobiernos, los programas, las propagandas, la educación, etc.
Los que ves son sólo marionetas. Así que es la gente la que es necia porque a su alrededor está llendo de estupidez. O estás en contra o te le unís. Las dos tienen sus pro y sus contra.

Mipersona dijo...

La verdad en mi opinion tinelli es inteligente,no digo que es un genio pero simplemente sabe aprovechar oportunidades

como por ejemplo gran cuñado teniendo cerca las elecciones o volver con las camaras ocultas cuando vio que el baile no daba para mas

si si ya se...y un buen dia resucite

Flavio dijo...

A ambos les digo: En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

El Informante zombie dijo...

Sin querer ser relativista: creo que las dos cosas.
Un vivo manipula muchos muertos.

Flavio dijo...

El universo quedó en equilibrio. Ahora soy feliz. No, no es cierto.

Ale dijo...

El factor que define tu pregunta es el tiempo: quién llegó primero. En el caso de Tinelli, la masa narcotizada ya existía y pedía a gritos gatos sobre patines, Tinelli llegó y les dio lo que pedían. So, Tinelli es MUY inteligente ya que, de acuerdo a lo que él buscaba (llenarse de plata), tuvo un éxito rotundo.

Si el común de la gente mirara documentales de la National Geographic y llegara Tinelli con sus gatos podría pasar que a) no le dieran bola y sería un boludo o b) la gente cambiaría de canal, pondría el 13 y se convertiría en pelotuda.

Igual, lo tuyo es una invitación al relativismo. Después no te quejes.

Flavio dijo...

Vos decís que ser MUY inteligente es aprovecharse de los MUY necios. Yo creo que con ser sólo un poco menos necio que el resto, ya los podés manipular un poco, y siendo como Tinelli, según mi punto de vista, inteligente (no en demasía, ni mucho menos) aunque MUY activo, los manipula y, además, a piacere.