jueves, 30 de julio de 2009

"Sólo soy un empleado/a"

Seguramente mis eternos enemigos, los relativistas, quedaron endulzados después de que en el último post reconocí que el tema se presentaba a relativismo, pero agradezcan a la vida por los pequeños favores, porque si bien es cierto que este post tiene su requerimiento de análisis para determinada situación, habiendo tantas distintas posibles como tantas se presenten, tendrá un enfoque completamente genérico. Maldigo a los que dicen: "No te la agarres conmigo, sólo soy un empleado/a". Esa costumbre de tirarle la responsabilidad al que está arriba, parece una buena forma de deshacerse de la responsabilidad que tienen como eslabones de la cadena, pero si bien son el último, no pueden alegar que no forman parte de la misma. No digo que sean los culpables, pero trabajan para los culpables, así que... nada de excusas. Entiendo completamente que sos el que pone la cara y el que está expuesto, pero también entiendo que cada uno tiene, como dije, una responsabilidad, y si esta afecta la vida de otras personas, no sólo no sos responsable, sino que ni siquiera sos menos responsable. Fín del comunicado.

7 comentarios:

valentina dijo...

to tal men te!!!! de acuerdo!!! es así, hay que bancarselaaaa, yo en mi laburo me las banco y pongo la cara!!!!

Flavio dijo...

¿Y de qué trabajás? Ya veo que me contesta: "Soy boxeadora" jeje. Siga así.

Mipersona dijo...

En mi ex-laburo tenia una frase que se hizo muy popular que decia asi:

"Yo rindo por mis acciones y no por las de los demas"

o sea traducido seria: "yo me hago cargo de mis cagadas y no buchoneo al que se las mando"


muy buen posteo che!

Ale dijo...

El problema no está en queno se hagan de la cagada de otro y por la que uno reclama, sino que no la solucionen ellos ni permitan que otro lo haga. ¿Vos no tenés la culpa de que me debitaron dos veces la tarjeta de crédito? Ningún problema, pasame con el que sí la tiene. Si no lo hacés, pasa a ser tu culpa.

Igual, como ex "empleado que pone la cara" que soy, debo decir que los pelotudos que responsabilizan a cualquiera de cualquier mal, sobran.

Flavio dijo...

Mipersona: Muy buena la frase. Y la explicación, mucho mejor.

Ale: Sé que sobran. De hecho, tendrán un posteo (en este blog) los que hechan a cualquiera la culpa de cualquier cosa.

El Informante zombie dijo...

Las cosas serian más faciles si dejaramos de dar exucas y como hombres que somos nos pelearamos con los puños.

Flavio dijo...

Totalmente de acuerdo. La complicación sería que hubieran mujeres involucradas en la cuestión, ya sea del lado cliente, del lado empleado o ambos.