jueves, 26 de noviembre de 2009

Perdono, pero no olvido

Así como lo leyeron. No tengo ningún problema en perdonar (que no es lo mismo que simplemente disculpar). No guardo rencor. Cuando alguien me ofende, sé otorgarle el perdón. Eso sí, jamás olvidaré lo que hizo. Jamás se lo recriminaré tampoco, pero la ofensa queda guardada y archivada. Ustedes dirán: ¿Pero este salame no dijo que no era rencoroso? Bueno, en primer lugar, lo de "salame" se lo meten en el bolsillo. En segundo lugar, es cierto lo que dije. Alguien rencoroso no perdonaría, sino que se la pasaría dándole vueltas al asunto, le contaría a todo el mundo lo que pasó, de vez en cuando le recriminaría al que lo jodió, etc. Más en cambio quien escribe, perdona, no difunde y no vuelve a mencionar el asunto. Eso sí, no pretende que jamás haya ocurrido.
Si el post no fue de su agrado, voy a pedirles que perdonen. Sin embargo, obviamente, no voy a pedirles que olviden.

9 comentarios:

Dr. dijo...

No olvidar te sirve para cuando sabés que va a suceder otra vez lo mismo con la misma persona, así ya sabés cómo va a reaccionar...

Flavio dijo...

Totalmente. Yo lo uso más que nada para encontrar un patrón de comportamiento. Por ejemplo, si se da cierta situación y una persona reacciona de una manera desmedidamente negativa, la primera vez la perdono. Pero si vuelve a darse la misma situación, y nuevamente esa persona recciona de una manera desmedidamente negativa, esa persona automaticamente doy fín a mi relación con ella. Es un caso extremo, pero es para tenerlo en cuenta.

Flavio dijo...

Maldito copipeist.

El Informante zombie dijo...

Primero: El salame no me pongo el bolsillo. Me lo como en un sanguche (se que lo escribí mal)
Segundo: La verdad, no creo que nadie olvide. O sea, si alguien hace algo y lo perdonamos, no quiere decir que no aprendamos de eso y que luego no tomemos precausiones por si lo vuelve a hacer o estemos más suseptibles si lo vuelve a hacer.
Lo peor, es cuando ofenden o la cagan en la primera impresión.
Eso es jodido.
Yo perdono, pero igualmente, la ira no me la saca nadie. Y si me joden de nuevo, puede que me lo tome mal.

valentina dijo...

Y SI....si te olvideas y te cagaron una vez te joden de nuevo!!!! yo idem...

cabeza de pija dijo...

Olvidar es la mejor herramienta que tenemos los seres humanos para no sentirnos miserables.

Flavio dijo...

No conozco muchas canciones del grupo Callejeros, pero en una está la siguiente frase, con la que estoy totalmente de acuerdo: "Si me cansé de olvidar, fue porque el olvido es la pastilla suicida". Repito: TOTALMENTE DE ACUERDO.

Hermana de SDU-7 dijo...

Pará, hay cosas que son imperdonables. Ojo, eh? (??)

Flavio dijo...

Obviamente, me refiero a todo lo que sea perdonable.