jueves, 12 de noviembre de 2009

Un muerto en el ropero

Muchas veces la gente dice: "En mi vida hice muchas cosas malas de las cuales me arrepiento". La verdad que hay quienes lo tendrían totalmente justificado (corruptos, asesinos, violadores, etc), pero viniendo de personas "comunes", yo no lo entiendo. Obviamente, reconozco que he cometido equivocaciones (habrán sido dos o tres), pero no me imagino qué cosas tan serias pudieron haber hecho los que bajan la cabeza y practicamente se funden en la melancolía cuando lo dicen. Mi opinión es que a la gente le gusta hacerse la polémica, exagerando o incluso inventando un pasado oscuro. Esto del muerto en el ropero es bastante inexacto, y en ocasiones, incomprobable, así que más vale no guiarse demasiado por esto.
Voy a limpiar mi ropero. Talueguito.

5 comentarios:

Dr. dijo...

Yo no me arrepiento de absolutamente nada de lo que hice... es decir, me pasaron cosas malas, hice malas decisiones, pero lo hecho hecho está!, y si volviera al pasado, lo volvería a hacer, solamente para poder decir que estoy conforme con todas mis decisiones.

Es medio contradictorio y jodido, pero si me entendés, bien por vos :D

El Informante zombie dijo...

Pensalo de esta manera.
Sabemos que ninguna vida, por mediocre que sea, es totalmente plana.
Un hecho, que en otra podria ser irrelevante, en una de poco vuelo podria ser una cosa seria (aunque esa vida no sea necesariamente mediocre). Aveces hay cosas que son importante para nosotros, y cuando la cagamos, bueno, aunque no nos cambien la vida, nos jode. Y feo.
O aveces nos mandamos cagas de y la exageramos.
O aveces, tenemos la necesidad de creer de que cagamos algo importante, cuando no se puede presumir de que hicimos algo importante.
Ahora, decime la verdad.
¿No estaria bueno poder presumir de un pasado "oscuro" y misterioso?
Algo onda Lost o el pasado de los personajes de Metal Gear
(si sentis necesidad de corregir la gramatica no te contengas, aca no le doi bola porque no estoy haciendo un informe o presentando un documento legal)

Flavio dijo...

Gonza: Me alegro que no tengas nada "importante" de qué arrepetirte; creo que eso nos deja la conciencia tranquila y nos permite vivir mejor, sin ser perseguidos por los fantasmas del pasado. De hecho, hay gente que no vive, sino que vive lamentándose.

Elin Formante: Ah, escribiste mucho a propósito para que no me den ganas de corregir todo, jeje!
Bueno, es verdad que a mucha gente le gusta figurar con eso del pasado turbio, pero la verdad que a mí no me van ni las mentiras ni las exageraciones, así que si alguien tiene que, como dije, mentir o exagerar, obviamente se le fue el tren del "ser alguien".

Hermana de SDU-7 dijo...

Bueno, viví y no jodas. YEAH YEAH (???).

Flavio dijo...

Tarde.