sábado, 21 de noviembre de 2009

Poco

Si hay una pregunta que a todos nos hicieron por lo menos diez veces en la vida, es "¿Cuál es tu sueño?". Las respuestas son variadas, obviamente. Sin embargo, hay un grupo de personas relativamente numeroso cuyo sueño es "formar una familia, tener una casita y un buen trabajo". Lejos de parecerme tierno, me parece simplón y poco ambicioso, por no decir mediocre. Bueno, lo digo: es mediocre. No soy de hielo, por supuesto que me parece bárbaro que alguien quiera cumplir esto, pero creo también que eso no puede considerarse un sueño, una ilusión o un fuerte deseo. Vamos, cualquier papanatas forma una familia, con un poco de suerte tendrá una casita y con otro poco de suerte y más aún esfuerzo y voluntad, tendrá un buen trabajo. Hablo de gente que está en situación favorable, que tiene oportunidad, no de por ejemplo, pobre gente que no tiene ni para comer. Ojo.
Así que insisto, ser estrella de rock, construir el edificio más alto o conocer la luna, me parecen sueños con bastante más alcance que lograr algo tan básico. Fuertes palabras, ¿verdad? Sepan discupar.

13 comentarios:

Dr. dijo...

Yo quiero aprender a atarme los cordones :)... muy simple?.. bueno entonces quiero ser la primer persona en caminar por el sol y volver para contarlo...

Flavio dijo...

Si lo lográs, acordate de llevar anteojos y protector.

El Informante zombie dijo...

Mis sueños son:
Escribir novelas y ser famoso por ellas, tener una banda de hard rock y que tambien sea famosa, ser un campeon olimpico y mundial de taekwondo, imponer en la conciencia la anarquia del metodo de Feyerabend (así remplazaria las corrientes positivistas y escepticas que hay en la sociedad), destruir a la filosofia llevandola solo ser capas de sostenre sus argumentos más basicos (cogito ergo sum, solo se que no se nada)
Y tener una casa copada (con muebles de buenas maderas, grandes habitaciones y un gran jardin) tener una familia y basicamente no tener que trabajar (:P Tambien me gustaria ser dueño de una editorial)
Y si, eso es ambición.
No imposible.
A lo sumo, tardaré un poco.
Aunque pienso que el que quiere el sueño clasico es una persona que toma el café sin cafeina.
Es dificil de entender, pero la verdad, una vida tranquila tambien es tentadora.

Flavio dijo...

Por lo que veo, usted es una persona con muchas ambiciones. Le deseo el mayor de los éxitos para cumplir todas y cada una de ellas.

Hermana de SDU-7 dijo...

No sé, sueño mucho. Ahora no me acuerdo de nada. KADJNJfkgv bfsg . Creo que ni siquiera tengo sueños. Dejo que la vida me lleve.... (???)

Flavio dijo...

"No sé, sueño mucho". Y practicamente a continuación: "Creo que ni siquiera tengo sueños". Santas contradicciones, Batman!

Ale dijo...

Imagino que aquél que puede conseguir fácilmente su sueño simplón, rápidamente deja de tener ese sueño y pasa a uno más grande. El verdadero simplón es el que sueña con mantener eso y nada más, sobre todo si le costó relativamente poco conseguirlo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Siiiii, mi vida es una contradicción tras otra. No sería interesante sino.

Flavio dijo...

Como para ir redondeando, creo que
es mejor lo simple, pero no lo simplón.

cabeza de pija dijo...

Mi sueño es vivir de la musica, o que la musica me viva a mi pero la idea se entiende no?

Flavio dijo...

El de la música es un sueño clásico, y bien merecida tiene su fama. Tocar con tu banda la música que te gusta, llenar estadios, ganar guita y mujeres... Una maravilla. Qué lindo sería. Precioso.

cabeza de pija dijo...

Mi sueño es tocar el Rock del idiota ante una multitud desenfrenada con el bajista de los Ratones Paranoicos y Richie Ramone

Flavio dijo...

Bastante excéntrico, pero 100% respetable.