martes, 1 de diciembre de 2009

Felicitaciones, se ha ganado un 0 km!


Numerosas veces escuché esa grabación al levantar el tubo del teléfono. Lejos de ponerme contento, más tampoco frustrado, colgué y moví la cabeza expresando negación.
Se define "publicidad engañosa" como un concepto muy amplio que puede abarcar desde la omisión de los aspectos negativos del producto hasta el engaño, más o menos sutil, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos "trucos" empleados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados.
En realidad, no es el caso. "Engañoso" implica sutileza. Esto es, lisa y llanamente, "mentiroso". Quizás esta gente no está al tanto, y si lo está, que es lo más probable, es impune: Lo que están haciendo se llama "falsa publicidad", y es 100% penalizable. No matan a nadie, nadie les cree, no hay víctimas. Sin embargo, está mal. Y está escrito.

2 comentarios:

Dr. dijo...

Hijos de re mil puta.. eso es lo que son... para colmo no tienen horario para llamarte... a veces suena el teléfono a las 4 de la matina y después no te podés dormir. Hay que cortarles el pedazo a los que se les ocurren estas cosas.

Flavio dijo...

Y capaz que justo estabas soñando que te ganabas un 0km.