lunes, 7 de diciembre de 2009

Papponatas


Es el claro ejemplo de un personaje al que la muerte le otorgó la verdadera fama que no tuvo en vida. Pasó a ser, no digo que un ente sagrado, pero sí una pequeña leyenda. Varios lo tienen por un gran guitarrista a nivel mundial, y cuando tocaba era invitado en la canción “Hey Hey My My” en los recitales de La Renga. En aquellos a los que fui, vi que la gente entonaba fervorosamente a coro: “Olé olé olé olé, Pappo, Pappo”.
Pero si vamos a la posta, el chabón tocaba en bares, para 50 personas. Entonces, ¿qué es esa boludez de hacer surgir idolatría hacia alguien que mientras pudo tenerla, nadie le dio bola? Cuando se enteró, un montón de gente fue a despedirlo, llorando. No digo que sea un pecado condenable, pero si tenés a alguien en un pedestal, más vale subirlo antes de que se lo suba el del más allá. Me parece.

6 comentarios:

Dr. dijo...

Totalmente de acuerdo...

De las personas que conozco, nadie en su puta vida había escuchado otro tema de Michael Jackson además de thriller (Algunos ni ese).
Hoy en día, todos conocen toda su discografía y tienen el Ares saturado de sus canciones (Sin contar ringtones y Canciones en el Mp3)

Flavio dijo...

Quizás es verdad que la popularidad de Michael Jackson aumentó después de su fallecimiento, pero él daba recitales en estadios, y era tan aclamado como efectivamente era seguido por sus fans; no es el caso de Pappo, que era considerado de los mejores guitarristas del mundo, y tocaba en sucuchos ante decenas de personas. La cuenta no cierra.

l dijo...

En muchísimos casos es MUCHO más loable un bar para 50 personas, que un estadio lleno de gente.
Hay una cosa que se llama lealtad.

Y Pappo se la merece.

¿Para ser el mejor guitarrista del mundo hay que llenar estadios?
Oh, dios. Otro más que cree en la música de masas. Oh, dios.

(Y me están comparando a Pappo con Michael Jackson. Qué horror.)

Flavio dijo...

"¿Para ser el mejor guitarrista del mundo hay que llenar estadios?"

Se supone que por ser el mejor guitarrista del mundo debería llenar estadios.

Viera dijo...

Salinas es uno de los mejores de Argentina, pero un tipo que no mete una nota y no puede componer ni un canto para la canchita, como es el Chaqueño Palavecino, llena más. Dejate de joder! (con onda lo digo) ¿O debo suponer que rajona es mejor que Charly? ¿Fama es lo mismo que genialidad? Casi nadie conoce a Robert Johnson, cuando se habla de guitarristas piensan primero en Hendrix y luego en Clapton. Este último suele decir que lo único que hace es imitar a Robert Johnson. ¿Entonces? Relacionar volumen de público con calidad es suponer que Britney es buena. O, llendo a otro campo, que el código da vinci es mejor que Guerra y Paz porque fui a la librería y me dijeron que se vende más la "obra" de Brown que la de Tolstoi.

Flavio dijo...

Fijate que yo no hablo del nivel de Pappo, es más, ni siquiera mencioné en el post si me gusta o no.
Lo que digo, es que el chabón era considerado por mucha gente uno de los más talentosos guitarristas del mundo. Hablo de miles de personas que lo tenían por tal, y sin embargo, pocas decenas iban a verlo cuando tocaba.
O sea, su convocatoria no guardaba relación con el nivel que la gente decía que él tenía.