miércoles, 5 de agosto de 2009

"Buenas tardes, señores pasajeros"

No es una crítica, simplemente una pregunta derivada de una observación: ¿Qué es esa costumbre que tienen tantos vendedores de poner voces raras para vender su producto? El escobero y el churrero en la calle y todo el resto en los transportes públicos: El del chocolate, el de las curitas, el de los relojes sumergibles, el del porta-CDs, el de los panchos, el de los pebetes y gaseosas, el de los diarios, etc. Algunos me hacen reir, otros me caen bastante antipáticos (lo digo solamente por el tono de su voz). Sea como sea, sigo sin entender a qué se debe esto, o sea, por qué no usan su verdadera voz. Qué se le va a hacer...

12 comentarios:

Lau dijo...

Muy locamente estaba pensando en hacer HOY una entrada sobre los vendedores ambulantes de los subtes -único transporte que uso-, y están los que te hablan y te dicen "A tan sólo -cifra de dinero-" la cual no es poco hoy en día, y los que no dicen nada y te apoyan las cosas en las piernas, a los que prefiero mirarlos y decirles "No", porque si estás por bajar le tenés que dejar el artículo en el asiento y queda medio despectivo.
Y con respecto a sus tonos de voz, a veces los imito sin darme cuenta y los tengo muy cerca, creo que me escuchan, pero algunos suenan graciosos y se me da por imitarlos.
Si de nuevo tuviste un mal día, perdón por venir con mis historias jajaja.

Flavio dijo...

Ya se me pasó, sus historias son bienvenidas, Jade Bas. Y le digo que más de una vez me he tentado a imitar alguna voz, pero siempre uno le sale más fuerte de lo que cree que lo hará, y la situación podría tornarse incómoda. Afortunadamente, eso nunca sucedió.

Lau dijo...

Eso es lo que comúnmente me pasa, me sale más fuerte de lo deseado, y bueno, entre la multitud, nadie se entera.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Siempre decimos: "el que venda algo con la voz de Nélson de La Rosa se merece una compra"

Pd: Por suerte todavía no nos cruzamos con alguno (para no gastar, obvio)

Flavio dijo...

No sé quién será Nelson de la Rosa, pero en fín... me pego una pasada por Youtube y me fijo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Es que si usan su voz, no venden.

El Informante zombie dijo...

Les falta un entrenamiento formal de locución.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

El hombre más pequeño del mundo, se peleó con Giordano y luego murió. Ah y también bailó en el programa de Susana.

Así de breve y corta es su biografía.

Ale dijo...

Gran pregunta que me hice más de una vez, aunque el tema no pasa sólo por la voz, sino por la entonación. Está elquetiralafrasetodadecorrido, sin ganas y como cumpliendo con una parte de su laburo, como si te dijera "loco, ya sabés lo que es un set de costura: una tijerita, 10 agujas, hilo, lo de siempre, no me rompas los huevos; si te gusta comprá y si no andá a cagar". Después está el que te vende una boludez y te la enumera como si fueran mil, cuando en realidad te cuenta las partes. Es como si te vendiera un auto al grito de "y viene con 4 ruedas, un volante, una palanca con 5 cambios..." y así.

Y después está el que escribe mucho y se cansa y no escribe más.

Flavio dijo...

Vendedor: -Señor, por $20 le doy un frasco de "polvo para adivinar".
Señor: -Bueno. Tome.
Vendedor: -Gracias, aquí tiene.
Señor: -A ver... puaj, pero si esto es mierda.
Vendedor: -Adivinó, señor!

cabeza de pija dijo...

Yo tengo una teoria un poco disfuncional, si no vendes algo que sea completamente inutil o que se te vaya a romper en un lapso no mayor a 3 dias de uso no podes venderlo en el transporte publico.
Nadie necesita mas curitas señores, nadie!!!

Flavio dijo...

Lo que esta sociedad necesita es una cura, no curitas.
Ah, bueno.