viernes, 7 de agosto de 2009

El pequeño pasado

La infancia es una etapa de nuestras vidas en la cual, los que tenemos suerte (y yo, por cierto, agradezco haber tenido) gozamos de la alegría de jugar y aprender con total libertad.
Hoy en día, los celulares, la ropa, los aritos, la Playstation y los demás elementos trunca-infancias, hacen que los autitos, los muñequitos, la escondida, las figuritas... estoy por largarme a llorar. Los nenes y nenas de hoy en día, a los 10 añitos están en los temas que antes de esta revolución mata-nenes, estábamos 4 o 5 años más tarde. Ya no tienen tiempo de ser chicos y disfrutar de serlo, pues cada vez más temprano le tienen que hacer frente a las presiones sociales, a la angustia de la preadolescencia y a todas las cosas que caracterizan a esta etapa de cambio, algunas lindas, pero otras, causales de sufrimiento y confusión para ellos. ¿Se acuerdan? Sólo espero que los niños sean niños hasta cuando deban serlo, que gocen de la dulce inocencia y la maravillosa libertad de la infancia; los cambios son naturales, graduales y además, pueden creerme, llegan solos, a su debido tiempo. ¿Para qué forzarlos? Niños: sean niños.

14 comentarios:

Dr. dijo...

Demasiada razón, yo soy relativamente joven para decir esto con mis 16 años, pero afirmo que están cada vez más arruinados estos nenes (Mira las "tribus urbanas" y te das cuenta de todo).

Yo creo, sin ser demasiado exagerado, que 1995, tal vez 1996, fue la última generación rescatable.

Flavio dijo...

Eso la verdad que no lo sé; lo que sí sé es que cada vez la inafancia termina más temprano. En un futuro cercano, los pibes van a nacer siendo ya adolescentes.

El Informante zombie dijo...

La televixión arruinó mi infancia.
Aunque bien puedo asumir mi vulpa digo a mi favor que un niño no sabe que el tiempo es precioso hasta que deja de serlo.

Lau dijo...

Yo todo lo que decís lo veo día a día en mi colegio, -por suerte- ya estoy en 5to año, y veo los demás años -1ro, 2do, 3ro, 4to- y te digo la verdad miro a los de 1ro y digo "Yo no era así", es como que la dulce inocencia, ya no existe, mejor dicho, sí existe, pero desaparece a muuuuuy temprana edad.
Le deseo que tenga un buen día, Flavio.

Hermana de SDU-7 dijo...

No sé, yo creo que mi infancia no acabó porque me puse a jugar en la escuela con una amiga a que nos escapábamos de un amigo mientras nos buscaba. Me sentí tan feliz... sniff

A los pibes de ahora hay que llevarlos al medio del campo. Vas a ver cómo se enderezan...
Me sentí una vieja, pero dalgdgs

Flavio dijo...

Jade Bas: Vio? Los niños son pequeños adolescentes. Le deseo lo mejor a usted también.

Hermana: Siga así. Sea niña. Yo soy un niño de 21 años; hago las mismas boludeces de antes, o aún más. Y me gusta.

Hermana de SDU-7 dijo...

Pero claro, Flavio (había puesto Flacio, ajhjajaijajijiaejiaejiaeijo): hay que divertirse en la vida. Todos llevamos un niño interior dentro.
Feliz Día del Niño. JFSAJ

Flavio dijo...

Feliz Día del Niño a vos también y a todos los niños del mundo.

valentina dijo...

la verdad que si....y cuánto uno daría hoy por volver a ser chico? libre de presión, y sólo jugarrrr...

Flavio dijo...

Se me humedecen los ojos cada vez que pienso en el pequeño pasado. Voy a llorar un rato y vuelvo............................ Ya volví. Cómo necesitaba eso.

Ale dijo...

Yo soy más niño ahora que cuando era niño, salvo las veces que no tengo tiempo por ser grande.

Digo, ya que crecemos apuradamente, podemos ir de visita a nuestro pasado con la misma falta de respeto, ¿no?

Flavio dijo...

Irrespetuos, insolente, juguetón... ese es mi primito!

HerNo dijo...

La verdad me pone mal pensar que mis hijos no van a saber lo que es un diskette, o no van a soplar el cartucho de la Sega para que ande, ni hablar de salir a jugar a las escondidas... *snif*
Que digo! Si no voy a tener hijos, voy a tener un robot y un perro...

Saludos!

Flavio dijo...

Aaah, ya tenés todo planeado.