viernes, 8 de enero de 2010

asrevni aígolocisp

Léase al revés "psicología inversa". Este tema me parece interesante. En algunos casos es muy útil, pues sirve para generar situaciones favorables para uno mismo, cuando en principio, podría no serlo en absoluto. Fíjense:
-Si uno se mandó una tremenda cagada, en vez de defenderse con garras y dientes, se pone en posición de "mosquita muerta", asumiendo enteramente la culpa, y quizás no sufra un terrible regaño, e incluso puede que se la dejen pasar como colador agujereado. Aunque puede fallar.
-Si uno quiere que otro haga algo a lo que se niega rotundamente, por ejemplo, ir a comprar algo lejos, en vez de insistirle, se hace el ofendido y dice: "Está bien, dejá que voy yo". El otro, mortificado, se arrepentirá y hará la compra que le pedimos. Aunque puede fallar.
-Ejemplo simpsonesco: Si uno pretende que alguien deje cierto hábito ridículo, digamos, el de dormir en una cuna en vez de hacerlo en una cama, como todo nene grandecito, puede optar por: "Vámonos Marge, deja al bebé con su pequeña cuna" (juajua, y el zarpado de Homero vuelve corriendo a arrancar a Bart de la cuna, y se negaba a soltarla. Buenísimo)
Como ven, siempre puede fallar.

7 comentarios:

Lic_jasper dijo...

La psicologia a la inversa, en mi caso, solo la vi ejecutada en los pendejos... nada mas!

Dr. dijo...

las minas te dicen siempre "bueno dejá, hace como quieras"... sabiendo que no vas a hacer como quieras, vas a terminar haciendo lo que ELLA quiere.

Y a ellas siempre les funciona. Por qué?.. por pajeros :S..

Flavio dijo...

Jasper: Hubo una época en la que se podía "engañar" a los niños. Sin embargo, los de hoy en día son más vivarachos que los adultos. Es más, en algunos casos son ellos los que usan psicología inversa con nosotros.

Gonza: La solución es, justamente, hacer lo que vos quieras. Ellas usan psicología inversa con vos, y luego vos con ellas, por lo tanto se equilibran, y sale una situación neutra; porque como todos sabemos, menos por menos es más (?).

Hermana de SDU-7 dijo...

A mi me falla lo de los mandados :(

Anónimo dijo...

Mi hermana siempre utilizo esos métodos que conmigo no funcionaban como debían... Me ganaba por cansancio, maldita sea.

el método simpsoniano sigue siendo el mejor.

Ale dijo...

Sirve para los chicos y para las esposas:

- ¿Dónde fuiste con tus amigos anoche?
- A un sauna, nos enfiestamos con 5 dominicanas que no sabés lo que eran.
- Qué tarado, pasame el azúcar.

Y así pasamos a otro tema sin mayores rasguños.

Flavio dijo...

La sinceridad es una gran virtud.