martes, 9 de marzo de 2010

El Baile de la Inequidad



¿Cómo es posible que haya ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres? Los primeros jamás gastarán en vida, ni en cien vidas, todo lo que tienen; los segundos nunca sabrán lo que es tener algo más que lo mínimo mínimo mínimo indispensable para la supervivencia. Yo pregunto, ¿hasta cuándo se agrandará la brecha que los separa y se optará por una justa distribución de la riqueza?

7 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Hasta que suceda alguna nueva revolucion que baje a los de status mas alta, meta a los del medio entre ellos y siga teniendo a los de abajo, mas abajo...
Solo varian los personajes, la historia siempre sera la misma en cuanto a eso.

Hermana de SDU-7 dijo...

No, yo creo que hasta que el ser humano evolucione mentalmente.

Flavio dijo...

No quiero sonar "salvaje", pero sostengo firmemente que tendría que correr un poco de sangre culpable.

Anónimo dijo...

Para que exista mayor cantidad de gente feliz. Me explico un pobre carece de algunas cosas...pero en el fondo es feliz; en cambio el rico...que lo tiene todo, es un pobre hombre infeliz, las preocupaciones no lo dejan dormir teme perder lo que tiene y eso lo hace infeliz.

Flavio dijo...

Yo no creo que haya relación directa ni inversa entre dinero y felicidad.
Pienso que existen:
Ricos felices, ricos infelices, pobres felices y pobres infelices.

Ale dijo...

Habría que mirar hacia atrás hasta encontrar el momento en que esto empezó, identificar el motivo y, ahí sí, subsanar aquel error. El día que alguien se tome todo ese trabajo y lo haga bien, puede que la cosa empiece a cambiar. El problema es que los que no tienen, no pueden. Y para los que tienen, esto no es un problema.

Flavio dijo...

El asunto es que en los comienzos, los que tenían sólo podían mantener esa posición reprimiendo a los que no tenían. Hoy por hoy, los segundos casi te diría que se reprimen solos.