domingo, 14 de marzo de 2010

Y si... argentinos


Cada vez que la gente se pone la camiseta argentina es porque hay algún evento en que la selección nacional de algun deporte está involucrada, pero ¿acaso no sería mas productivo expresar nuestro nacionalismo en situaciones menos absurdas? El deporte motiva y alegra, indudablemente, pero creo que más razón de motivacion y alegría es sacar adelante al país con actitudes positivas y acciones útiles.
¡¡¡Vamos Argentina, carajo!!!

13 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Yo noto que cuando haces eso que propones vos (ser argento siempre) la gente se mofa y se caga de risa...
Por eso opte por no usar mas camisetas, ni escarapelas, ni nada...

Flavio dijo...

Lo que a mí me hace enrojecer de furia es ese patriotismo ridículo que va de la mano de los deportes. Se trata de negocios, nada más. Argentina es un país, no un equipo. Los pelotudos que se enriquecen "representándonos", no tienen dos dedos de frente, y los que los siguen ciegamente, mucho menos.

Juanelemental dijo...

Yo soy de la mayoria que se pone la camiseta de argentina en el mundial, justamente porque soy hincha de la seleccion de futbol como la gran mayoria, solamente que soy conciente de eso y estoy orgulloso de no ser nacionalista. Es preferible que no expresen el nacionalismo de ninguna manera ¿como lo aplico en la vida diaria, Si la vieja es argentina la ayudo a cruzar y si es uruguaya no?¿lo uso como incentivo, "trabajo para mi nacion"? lamentablemente no, la mayoria trabaja para beneficio de su empleador que en la mayoria de los casos le importa tres pitos la nacion cuando tiene que pagar impuestos y es el primer argentino cuando hay subsidios. Perdon por extenderme pero el nacionalismo no realiza acciones positivas. Me zarpe de serio perdon otra vez.

Anónimo dijo...

Como sabe que es una camiseta ganadora la gente se la pone y es que a la gente le gusta andar con los vencedores. En cambio encausar sus sentimientos por una causa que no tenga seguridad de victoria, los detiene y sólo los pone de criticones u observadores.
Te felicito por tus entradas, espero que logres lo que buscas.
Un abrazo

Hermana de SDU-7 dijo...

Beh, yo no me pongo nunca la camiseta, ni siquiera en un Mundial. Para empezar, no tengo. Para seguir, es muy estúpido. Jamás entendí eso de ponerse la camiseta de tu país, ¿es que tenés que usarla porque te olvidás de que sos oriundo del mismo y eso te lo recuerda?

ASadsafgfdhhk

Flavio dijo...

Creo que tengo que aclarar esto: Con lo del nacionalismo positivo no me refiero a sólo para este país, sino positivo en general. Como estoy en Argentina, bueno... pero sólo por eso. A lo que voy es a mostrar amabilidad hacia el prójimo, adoptar actitudes honestas, esteee, no tirar basura, y esas cosas.
Pero si la única detonadora de pasión y unión es una selección deportiva, entonces estamos al horno.
Me agradezco por haberme permitido aclararlo, y por supuesto, les agradezco a todos sus opiniones.

El Informante zombie dijo...

Yo llevo siempre una escarapela en mi campera y nadie se da cuenta.
u.u

Flavio dijo...

¿En qué parte? ? En el pecho, en la espalda, en el bolsillo...?

El Informante zombie dijo...

Pecho, porque soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno.
(???)

Flavio dijo...

Excelente. ¿Y cuando hace calor para campera?

El Informante zombie dijo...

Y mucho despues del común de la gente.
Pensá que soy descendiente de tucumanos-santiagueños-
O sea, para esta fresco la mayor parte del verano. :)

El Informante zombie dijo...

debí decir para mí
u.u

Flavio dijo...

Claro, para vos 38 grados es un fresquete importante.