jueves, 11 de septiembre de 2008

De tal palo, tal astilla

Francamente me parece una completa falta de personalidad dedicarse a lo mismo que los padres. Es cierto que algunas personas, mas bien pocas, muy pocas, las cuento con los dedos de la mano (siendo manco) lo hacen porque realmente les gusta; pero la enorme mayoria lo hace por falta de decision, o sea, en el momento de la vida en que ya tienen que ir decidiendo de que trabajar, dicen: "Ma si, hago lo mismo que mi viejo/a y listo". Y no lo desmientan, porque existen 80 mil trabajos distintos posibles.
Quejas? Aca adentro.

12 comentarios:

Flavio dijo...

Para que no haya dudas:
.Mi viejo es medico dermatologo.
.Mi vieja es profesora de plastica.
.Mi hermano es empleado de una empresa de rulemanes, y Licenciado en Ciencias Politicas.
.Mi hermana es Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educacion.
.Yo soy estudiante de ingenieria Civil.
La familia de las mil profesiones jaja! Bueno, mas bien de las cinco.

Anónimo dijo...

El que se dedica a lo mismo que su padre es un tipo con muy poco poder de decicion, como bien dijo Flavio.

Pero aquel que ademas labura con su viejo es un inutil...

Maximiliano

Flavio dijo...

En tal caso, creo que hay mas inutiles que indecisos.

LuLú dijo...

Hay de todo en la Viña del Señor, pero la mayoría de los pendejos y pendejas a los 17 / 18 en lo único que piensan es en ponerla y en a dónde van a ir a bailar el fin de semana, y los padres se aprovechan de ese estado de idotes adolescente y les lavan la cabeza convencidos de que la suya fue una buena elección...
Por suerte siempre se puede cambiar de carrera, yo lo hice 3 veces y al final, como era de esperarse, terminé haciendo lo que mi papá quería pero por lo menos por un par de años le lleve la contra =P

Flavio dijo...

Decir "Viña del Señor" y "ponerla" dentro de la misma frase me parece casi un sacrilegio. Pero soy agnostico, asi que zafaste jaja.
Bueno, entonces sabes de lo que hablo, para terminar haciendo lo que quieren nuestros viejos primero hay que probar otras cosas para ver cual es nuestra vocacion, como fue tu caso. La pregunta es: vos te decidiste finalmente por cansancio o porque le tomaste gusto a lo que hacen tus papas? No es lo mismo que te rompan el brazo a que te lo doblen jeje.

LuLú dijo...

No, la cosa fue así, mi papá es Ingeniero mecánico, a mi las únicas materias que me gustaban en la secundaria eran las que tuvieran que ver con números (matemática, física, química), así que me metí a Ingeniería en informática, muchos números y muchos chicos, esa era la mía! La cosa es que venía de un comercial, así que cero idea de lo que era una derivada o un logaritmo y no me dio la cabeza para la Ingenieria, me cambie para actuario que también tenía muchos números y por lo menos ya tenía la base, pero también era un quilombo así que me cambie para contadora que es lo que mi papá me había dicho que haga desde un principio que aunque no sea lo que más me guste, me va a dar plata =P
(Con los años uno empieza a ver las cosas de otra manera también)

Flavio dijo...

Yo tengo 20 y estoy en 2do de Ingenieria Civil, no me asustes con eso de los cambios! Ay, ahora no quiero crecer!
Bueno, pero entonces no terminaste siendo lo que ES tu viejo (Ingeniera mecanica) sino lo que te RECOMENDO tu viejo (contadora). O entendi mal?

Anónimo dijo...

yo digo que ....
si tenes un minimo de personalidad te das cuenta que es lo que te gusta desde chico,osea las mujeres jeje chiste cuak !!
no posta los sueños los formas de chico .. por ejemplo; ser bombero ,ser polocia ,ser narcotraficante colombiano,etc
tal vez la vida te hace cambiar de ides ..pero por lo menos yo tengo mis
sueños bien definido y es ser ingeniero !!!!
y no solo esoooo !!!
tambien voy a crear un hormigon de criptonita para que el puto de superman no pueda pasar jajajaj !!(risa malebola)

ale.g

Flavio dijo...

Bienvenido, Mr Godoy! La verdad que ser ingeniero civil no es solamente un trabajo, es tambien un modo de vida. El asunto es que hay algunos que lo 'convierten en su futuro' en vez de 'adquirirlo por si mismos', y en este post lo que quise expresar es que habiendo tantas profesiones, es una falta de voluntad y casi una falta de vida dedicarse exactamente a lo mismo que los padres. Emmm.. de casualidad, tu viejo es ingeniero civil? Chananaaannn!

Ale dijo...

A mí me pasó algo moooooooy raro. Mis viejos se separaron siendo yo un gurrumín, y nunca supe demasiado lo que había hecho mi viejo antes que yo "lo conozca" (desde siempre tuvo fábrica de matafuegos). La cosa es que yo laburo en publicidad, y años después de tener mi carrera decidida y empezada, me enteré que mi viejo había laburado en una agencia y tenido otra. Casi me muero.

Flavio dijo...

Jaja no pudiste superar el contenido publicista de los genes Perazzo. It's in the blood, man. Nos vemos el sabado, esta vez voy (y hare muchos goles)

Ale dijo...

Bueno, al menos heredé ESOS genes.