jueves, 4 de septiembre de 2008

Querés mimetizarte con un árbol, o qué?

Me da por las bolas que haya gente que use pantalon, remera, gorra, o cualquier otra ropa con diseño militar, y cuando se lo recrimino me conteste: "Jaja, pero yo no soy milico/a, pasa que el dibujo y los colores estan piolas, nada mas". A ver, sospecho que tu papa y tu mama son hermanos; no entendes que la ropa que te pones tiene un simbolismo? O sea, yo un dia miro la Svastica y me parece linda, y me la coso en una remera, suponiendo que saliendo asi a la calle no voy a pasar por nazi. Habiendo tanta ropa, elegis ponerte una que tan particularmente representa a quienes nos dieron epocas de tan inmenso dolor. Es de no creer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero dejar en claro que no estoy a favor ni en contra de quien viste una prenda camuflada.
Cada cual viste la prenda que le guste (aunque le daria un buen garrotaso en la cabeza a los que se ponen chupines de colores pelotudos, ej violeta).
Por otro lado el cantante de la banda de mas grande de rock que existio en la argentina, de la cual hoy seguimos escuchando sus temas e idolatrando, tiene infuencia nazi. Que paradoja, no?. Estoy hablando nada mas y nada menos que de Los Redonditos de Ricota.
Flavio, decis que representan a quienes nos dieron epocas de gran dolor, es algo que no vivimos, nos contaron, leimos en la revista billiken, escuchamos a ciertos pelotudos hablando del tema en la tele, y en el mejor de los casos leimos en un libro de historia (quien dice que ese libro es confiable). Y que hay de los combatientes de malvinas, personas que fueron a pelear una batalla imposible de ganar, con armas que se travaban, sin abrigo, etc; para defender las tierras que nos pertenecen, una prenda camuflada no los representan a ellos tambien?
No quiero decir con esto que tengo cierta simpatia por los militares.

Aca dejo un par de preguntas para el devate. y con ellas no quiera decir que soy facho ni nada eso, valga la redundancia, son para reflexionar.

¿Cuantos desaparecidos ubierón durante el gobierno nefacto?

¿Estos desaparecidos, realmente eran inocentes?

¿Existian policias corruptos, que pasaba con ellos?

¿Cuentas victimas inocentes tenemos al dia de hoy en manos de la delicuencia en los años que llevamos de democracia?

A los actores del gobierno nefacto, NI OLVIDO, NI PERDON.
A los argentinos, hagamos un uso prospero de la democracia, los votos en blanco e impugnados no nos veneficia a nadie, votemos con conciencia y utilizando la razon.

Maximiliano.

Flavio dijo...

Maxi:
1-Me gusta la musica de los Redondos, no el Indio.
2-A mi lo crueles que fueron las dictaduras me lo contaron mis viejos, mis tios, hermanos y otros familiares que las vivieron: si hoy no se puede salir tranquilo a la calle, entonces en aquel entonces, era casi imposible.
3-La ropa camuflada representa a los militares, ya esta. Los pibes de Malvinas se vieron OBLIGADOS a usarlos, y obligados a ir a combatir en una guerra inutil, generada justamente por el gobierno militar.
4-Se dice que hubo unos 30000 desaparecidos; y te digo: cualquier intento por frenar a los militares, es sininimo de heroismo: la violencia se combate con mas violencia (sino fijate la Revoluion Francesa, el ejemplo mas claro y ademas, conocido).
5-Policias corruptos? Claro que si.
6-Es lamentable que haya victimas en manos de delincuentes, pero mas lamentable es que haya victimas en manos directamente de quienes te gobiernan.
7-Nos vemos en la facu.

Anónimo dijo...

flavio, la verdad que pensé que tenias un pensamiento mas amplio con respecto al tema, uno puede tener sus convicciones, las que sean, y deben ser respetadas, eso es lo bueno de la democracia,, pero al decir "la violencia se combate con mas violencia" no te parece que es lo que hicieron los militares a cargo del golpe?
das el ejemplo de la Revolucion Francesa, si eso pensas que fue lo bueno de la misma, te sujiero sigas leyendo sobre el tema, los golpes y contragolpes de violencia dejaron un saldo muy grande. Dieron lugar a cosas que debian pasar, ok, pero los golpes de violencia no fueron la mejor forma.
Y si crees que la violencia se resuelve con mas violencia, y citas ejemplos historicos, yo te cito otro, historico y actual, que pasa en el medio oriente? hace mas de mil años que piensan que la violencia se combate con violencia, y hace mas de dos mil años que estan matandose al pedo, que bien que viven todos ahora no? sin poder caminar en la calle sin pensar q cualquiera se inmola al lado tuyo, o sin saber cuando te bombardean. eso es violencia contra violencia.
Las guerras generalmente terminan cuando uno de los dos lados se dá cuenta q perdio demasiado, no cuando el otro ve que gano lo que queria.
Entonces vos me decis que las bombas de los montoneros estubieron bien puestas? que la gente inoscente que murio en manos de ellos SIN JUCIO PREVIO murio bien? no te parece que es muy hipocrita?
si vamos a hablar del tema, hablemoslo bien, hablemos de todo, y pongamoslo en contexto, no seamos AMARILLISTAS.
Lo que hizo el gobierno defacto es DEPLORABLE, asi como lo que hicieron los montoneros.
Pero para aplaudir que las madres de plaza de mayo digan "habrian que matarlos a todos" hay que ser HIPOCRITA,
Si peleas por la igualdad, por la justicia, eso te revuelve el estomago. Si no, sos solo un violento de mierda, que mataria a todo el que no piensa como el, Tal como lo hicieron ESOS milicos, y los montoneros. Y lamentablemente esa gente de mierda es la unica q se escucha hoy en día, y es lamentable.
vos estubiste rodeado de militares durante casi un año. nunca hablaste con ellos del tema? de que piensan de lo que paso? que piensan de los milicos del proceso? si no lo hiciste como sospecho, me parece que te perdiste una oportunidad de ampliar el pensamiento, que nunca esta de más, te hubiese abierto la mente.
El ejercito sigue hoy en día, no son los fachos q llevaron a cabo el proceso, vos sabes quienes son. hacen su laburo por dos mangos, desprestigiados, pero lo hacen por amor al país y a su labor como defensores de la soberania.
No podemos seguir pensando que la violencia se combate con violencia, sino sos lo mismo que esos milicos y esos montoneros, un violento de mierda que mata quien no piensa igual.
sos un ciudadano, nunca lo olvides.

"Los de la izquierda tiran piedras a los de la derecha, Y los de la derecha tiran piedras a la izquierda, y los que reciben todos los piedrazos son los que estan en el medio"

Nunca olvides eso.
nunca olvides cual es la unica forma de crecer, no es con violencia, como persona, te lo enseñaron tus viejos, y como país.
No hay que olvidar la historia, y si la vas a recordar, recordala entera, y recordala bien,
Ambos frentes estubieron errados, uno se disolvio, (y esta siendo juzgado, como deberia ser, como ellos no lo hicieron con los que ellos mataron, merezcanlo o no, todos merecemos jucio), pero el frente que sigue en pie, alza la bandera de la violencia, y son exactamente lo mismo que eran los que combatieron.

Yo no soy de derecha, ni de izquierda, yo soy un Argentino, no llevo esbasticas, ni brasaletes rojos, llevo una escaralapela de mi país, y eso es lo que zurdos y fachos se olvidan que hay que hacer. El país tiene q salir adelante no un movimiento que elimina a quien piensa diferente, no es democracia, no es Argentina.


JM

Flavio dijo...

Juancitow: justamente, la violencia se erradica eliminando a los violentos, y eliminar es ejercer violencia, obviamente. Y no hablo de eliminar a los que piensan distinto, sino de eliminar a los que destruyen al mundo, pues pidiendoles por favor, no se van a detener, por lo tanto hay que meterse en su juego por un momento, pues sino no se los puede interceptar. El mundo no es rosado y con azucar, la paz se logra sacando a los violentos, no hay otra forma, para sacarlos hay que convertirse en violento aunque sea por un minuto. Y las guerras que vos mencionas son entre gente en medio de discordia, no entre violentos y anti-violentos.
Por otro lado, es verdad que estuve rodeado de miltares en la facultad, justamente esos SON militares, tienen que vestirse asi porque es su trabajo y su modo de vida. Yo me quejo de los que usan prendas militares asi porque si, sin responsabilidad del simbolismo que tiene esa ropa, es mas: me da mas lastima la idiotez de esa gente por usar algo que representa una cosa sin compartirla, que el hecho de que la usen como hecho en si. Es decir, lo me da por las bolas es que alguien que no es militar, se ponga ropa militar. Es como si yo me puiera la camiseta de River, no va. Ese fue el mensaje.

cabeza de pija dijo...

En esta no estoy con vos porque creo que los pantalones camuflados son mas bien un "adorno" como decis vos de gente que por ahi ponete va a cazar (se mimetiza y los animales no se avispan tan rapido) y eso paso a la moda o al vestir común. No es lo mismo que la svastica que si tiene un significado nefasto, mas aun para un judio. En las prendas se ven mil boludeces como A en el circulito (anarquia) o capaz frases nihilistas o marxistas en remeras, cosas que por ahi tambien pueden tener una connotacion negativa.
Eso sin mencionar otras prendas que ponen cosas que nada que ver (la lengua stone, el escudo de los ramones).
Para mi lo que simboliza a los milicos nefastos son actitudes no prendas de vestir
Un abrazo

Flavio dijo...

Dado que NADIE entendio el verdadero mensaje que quise dar en este post, sin ir mas lejos voy a poner lo que tendria que haber puesto en primera instancia: "Me parece una boludez que la gente use ropa con diseño cuyo simbolismo expresa cosas distintas que la ideologia que la persona que la lleva puesta".