martes, 7 de octubre de 2008

Boom acústico

Que alguien me explique:
Caso 1: Como es que cuando un chabon en una moto acelera a fondo, me rompe los oidos a mi que estoy a 20 metros y no a el que esta ahi mismo? Cuanto mas cerca, mas fuerte el sonido, o yo aparte de estar quedandome sordo, estoy loco?
Caso 2: Que sistema auditivo poseen esos muchachos que ponen la radio de su auto a 2500 decibeles, intensidad de sonido cuyas vibraciones provocan el estallido de las membranas celulares?
Eh? No escucho nada!

9 comentarios:

Dr. dijo...

El primer caso tiene una explicación lógica, pero no tengo ganas de explicarla.
O mejor sí, pasa que el tipo, además de que el caño de escape esta "Apuntando" para atrás, lo que significa que el sonido no lo golpea, al encontrarse acelerando se aleja del sonido.
El segundo caso hay una sola explicación lógica, esas personas son sordas.

Flavio dijo...

El sonido se mueve a 1200 km/h y la moto a 60km/h. No puede alejarse. Pero debe tener algo que ver con eso. El segundo caso, quizas tengas razon. Pero viste es insoportable, el auto cruje con el volumen de la musica a todo lo que da.

Mipersona dijo...

El pibe que sube la musica con todo en un auto(el auto de papi) es claramente el que se quiere hacer el facha.

Igual hay cosas peores,como los villeros que con un parlante improvisado ponen cumbia a todo volumen en su moto.

cabeza de pija dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me rompe bastante las pelotas que la gente ponga la musica para que la escuchen afuera, es imposible disfrutar la musica a ese volumen.
Y lo de las motos tambien, debe ser por lo que explicaron mas arriba.

Flavio dijo...

Tal cual, la musica se difruta a un volumen que pueda escucharse y apreciarse correctamente, no que te retumba el craneo. Y al de la moto sigo sin entenderlo.

Jota dijo...

La motito de mierda q pasa a medio km/h es mortal... inspira violencia. Y los del auto con el reggaeton a 41354684 decibeles inspiran merca, manga de pelotudos saquen esa musica de mierda!!!!!!

Flavio dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud, Juanjo. Esos tipos merecen ser sometidos a torturas chinas (obviamente a ninguna que sea a base de ruido, pues no los afecta).

Ale dijo...

La culpa la tiene Zaldívar.

Flavio dijo...

Este hombre tiene la culpa de todas las desgracias en el mundo!