miércoles, 15 de octubre de 2008

Te amo - Te odio

El amor y el odio no son antagonistas clasicos entre sí; son mas bien el principio y el final de un circulo. Es muy facil pasar de uno al otro. La mejor representacion de esto que se me ocurre es una moneda: La cara y la ceca de la misma son el amor y el odio. Miran en sentido opuesto, pero lo unico que los separa es el espesor de la moneda.
Este es el ejemplo mas claro: Muchas veces pasa que cuando una pareja se separa, fluyen todas las verdades(?) sobre el otro:
Hombre: "Era una bruja, siempre me hacia escenas de celos, se la pasaba rompiendome las pelotas, nunca conoci una mina mas histerica, bla bla bla"....
Mujer: "Era un tarado, le daba mas bola a sus amigos que a mi, la tenia chiquita y encima no se le paraba, nunca conoci a un tipo mas desconsiderado, bla bla bla"...
Logicamente, un chico tan inocente como yo les hace esta pregunta: Y si era tan malo/a, porque estuviste con el/ella? Y un silencio abrumador o una justificacion ridicula son las unicas respuestas.

16 comentarios:

Dr. dijo...

Acá se aplica el esporádico "Chupame el culo!". Y listo, a otro tema.

LuLú dijo...

No hay que confundir bronca o despecho con odio...

Flavio dijo...

Gonza: Jaja.
Lulu: Cierto, no lo habia pensado. Eeemmm... voy a inventar una excusa: no es el odio propiamente dicho, sino esa bronca o despecho que vos bien decis, a la que comunmente se le dice "odio". Mi idea era mas bien ridiculizar a esa gente que cuando va joya la relacion con el otro esta todo bien, pero que cuando se termina, le manda basura a montones.
O sea, me parece asqueroso que primero sea tu amor, tu vida, etc, y despues resulta que era una porqueria.

Anónimo dijo...

Es muy facil pasar del amor al odio, como bien decis.
Pero, ¿del odio al amor?...

Por ejemplo, yo odio a las matemáticas y nunca las voy amar, supongo.

Maximiliano.

LuLú dijo...

A la gente que tire mierda a los ex me la banco, por algo se convirtieron en “ex” y lo seguro que se lo tienen merecido =P , a los que no me banco es a los que se estupidizan cuando están en pareja y los idolatran como si fueran semi dioses del Olimpo, les pegaría a ver si reaccionan! jajajaja

Flavio dijo...

Maxi: No te hagas el poronga (el post del jueves pasado) que vos a las matematicas las amas, seguro intentarias penetrar a un cero (igual como no lo conoces, podes intentarlo con los agujeros del 6, el 8 y el 9). Por algo estudias ingenieria civil y ademas te va re bien.
Lulu: Totalmente, hay algunos que endiosan a su pareja, y muchos de esos mismos despues, cuando se pelean, la re basurean. Jeje, esas personas fueron en vida Dios y basura, que fluctuacion!

Minerva dijo...

Alguna vez escuche que recien se llega a conocer al otro una vez que te separas, un garron! Igual no estoy 100% de acuerdo. Creo lo que llegas a conocer es su parte mala (antes estabas cegado)y el despecho/odio viene por ese lado, por el contraste que se genera.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

La mujer habló de nosotros, que bueno che!

Flavio dijo...

Minerva: cierto, debe ser el contraste entre el "todo bien" y el "todo mal".
bla bla: No estoy seguro.

cabeza de pija dijo...

100% de acuerdo. Me revienta la gente que habla mal de sus ex novias o ex amigos. NO se puede ser tan pelotudo, no podés haber pasado tanto tiempo al lado de un boludo.
Un saludo grande.

Mipersona dijo...

Eso es de culo roto.

la tipica que dicen ese loco se hacia el vivo con los amigos pero lo hacia re cornudo y viceversa

eso para mi es de rencoroso y culo roto

Flavio dijo...

La relacion es dificil, mas aun cuando dicha relacion tiene la palabra "ex" adelante.

Lic_jasper dijo...

sera que aguantamos, y hablo tanto mujeres como hombres, lo que simplemente se hace habitual de todos los dias.
Es como acostumbrarnos a aquello que nos molestaba, y luego de mucho tiempo, cuando nos damos cuenta que no eramos el uno para el otro, empezamos los reproches...
En definitiva, tu ultima oracion simplica todo lo que puedo pensar en este dia de apuro que tengo!
saludos!

Flavio dijo...

Conclusion: Influye enormemente en nuestra opinion sobre una persona el momento que esta atravesando nuera relacion con esa persona.

Ale dijo...

Yo creo que la bronca pos-pareja no tiene tanto que ver con lo que el otro era, sino con todo aquello que uno imaginó que iba a ser y el otro "no le cumplió" (como si fuera culpa del otro).
Eso en algunos casos, en otros simplemente uno cambió y se convirtió en algo que el otro no acepta y rechaza.
Y en otros casos, quizá el otro crea en Zaldívar, lo cual explica todo.

Flavio dijo...

Empiezo a sospechar que vos tuviste algo con Zaldivar y cuando se termino empezaste a odiarlo.