miércoles, 8 de octubre de 2008

Limite sensorial

Creo que nos estamos acercando peligrosamente a la cornisa de nuestras ideas. Entiendase por esto que cada vez hay menos inventos per se y mas perfeccionamientos u optimizaciones de los mismos. O sea, cada vez se logra una imagen mas definida, un sonido mas fiel, un proceso de informacion mas rapido, etc; pero no se inventa, sino que se mejora lo existente. No digo que el ingenio humano haya llegado a su cota superior, pero por lo menos da la impresion. Podes tener el celular mas completo, con mas chiches, mejor tecnologia, lo que sea, pero sigue siendo un celular. Ahi quedo redondeada la idea. Saben por que? Porque lo que limita al ser humano, son simplemente sus miserables cinco sentidos. No se puede ir mas alla de ellos, asi que solo se puede jugar a ser el mejor en lo que respecta a cinco items que te truncan la existencia. Hasta ahi llega tu negocio; nunca, leiste?, nunca mas lejos.

7 comentarios:

Celes dijo...

Por eso yo tengo un celular lo menos teconológico posible
Pero llama y manda msjes, ya está, soy feliz, para qué quiero otro?
Inventen algo nuevo, no le metan porquerías a las cosas ya creadas

Dr. dijo...

Es verdad. Yo una vez tuve una idea que me pareció bastante original, pero unos años después vi mi idea plasmada en una propaganda de Sprayette.

Fucking Sprayette.

Flavio dijo...

Celes: Totalmente. Aguante los celulares pelados!
Gonza: Cual era el producto?

Ale dijo...

No estoy de acuerdo con que todo esté inventado, sí con que está todo acotado a los sentidos. Pero, por ejemplo, el tacto es el menos estimulado. Recién ahora hay cosas como los touch-screen y similares, que reinventan "lo de siempre". Los que hayan manipulado un iPhone saben de qué hablo, y es simplemente un celular que se toca, se escucha y se ve.

Mipersona dijo...

No solo eso,sino tambien que para tenerlos te exigen otras cosas.Un claro ejemplo es el playstation

Sabias que el Playstation 3 para jugarlo requiere un televisor plasma

Cada cosa nueva q sale requiere que compres 2 o 3 cosas mas

Todo se mueve alrededor del comercio

Flavio dijo...

Ale: Claro, es mas o menos lo que quise decir. O sea, no es que este absolutamente todo inventado, pero si es verdad que cada vez se inventa menos y solo se modifica, perfecciona, optimiza, etc algo ya existente.
Mipersona: Tal cual, chabon. Cada cosa lujosa que te compres tiene como requisito la posesion de otras cosas lujosas para conformar un sistema lujoso. Una explicacion de lujo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.