miércoles, 1 de octubre de 2008

Sobre rieles

A pedido de un pibe de la facultad, este post sobre el "Tren Bala".
No estoy ducho en este tema (ni en algun otro) pero veo esto: Se trata de un medio de transporte que no resolvera para nada el tema de la comunicacion con el interior, mas es notorio que tendera a aumentar la centralizacion poblacional y de recursos, pues unira solamente las ciudades mas importantes (Buenos Aires-Rosario-Cordoba). Tambien es innegable que el pasaje para este tren de alta velocidad sera alcanzable solamente para las minorias ya conocidas. No esta de mas decir que con el dinero que se invertira en su construccion, podrian arreglarse y mejorarse completamente las lineas ferreas existentes, que sin lugar a dudas, son bastante deficientes. Convendria entonces un plan integral de desarrollo a nivel nacional, para lograr una verdadera vinculacion geografica, reactivar economias y paliar los numerosos deficits existentes en nuestro sistema de transporte.

7 comentarios:

Dr. dijo...

REVOLUTION!!!!

Hay que derrocarla a esa perra!.

Propongo una invasión por la noche a la casa blanca (Me colgué hasta USA), violar a todos los funcionarios y correr como Forrest Gump.

Una idea nomás... Saludos!

cabeza de pija dijo...

Es siempre igual, a nadie le interesa que la gente que de verdad lo necesita viaje bien. Lo importante son los demas, encima es una animalada de guita.

Flavio dijo...

Gonza: Perfecto, yo me encargo de los detalles.
cdp: El mundo se encuentra en un proceso creciente de elitizacion.

Ale dijo...

Sí, pero no todos serán alcanzados por ese proceso.

Flavio dijo...

A eso voy, a eso voy.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo. No se como se soluciona el tema pero creeria que en un blog no.
Para la desinformacion general se trata de un "tren de alta velocidad" y no de un tren bala.

Y si fuese tren bala, no es porque se la lastra. jeje...

Maximiliano

Flavio dijo...

1-No busco solucionarlo, solo debatirlo.
2-En el texto puse: "Tren Bala" entre comillas y -tren de alta velocidad- como nombre corrcto. Attenzione la prossima Maximilianno.
-Por el chiste de mas abajo: hoy te veo en Probabilidad y Estadistica asi que pienso ajusticiarte con un lapiz en la yugular.